Blogia
El escusado

Como te quiero enero

Debido a los miles de insistencias no recibidas, retomo el caminar del blog en un punto donde no lo dejé, pero es el que me encuentro

 


 

Sí señores. No se cerró el escusado, aunque el día que se cierre no creo que deje un artículo cortés de aviso. No me considero tan importante. Los motivos de este parón son básicamente tres:
a) He tenido cosas que hacer. Aunque parezca sorprendente, tratandose de un "bloguero", de vez en cuando tengo obligaciones, o, simplemente, ganas de hacer "cosas" y dejar un poco lado todo esto.
b) He estado enfermo. La gripe ha pasado de refilón y en mí encontró alojamiento. Se ve que fue camino de un servicio, cuando dejé a mis glóbulos blancos vigilando mi jarra de cerveza puesto que no me fiaba de mi ebrio compañero, cuando los virus recalaron en mí, y yo, saliendome de mi costumbre, fui un buen anfitrión.
c) No he tenido ídeas. Tampoco es que hasta ahora las haya tenido, ni las tenga de aquí en adelante. Sólo me quedaba recurrir a poner un vídeo de YouTube y aun así, no me sentía lo suficientemente inspirado para ni siquiera poner un título.

Pero ya El escusado vuelve a andar, sin ningún motivo especial. Y volvemos ahora cuando se ha ido ya volando (o en tren) el primer mes del año. Enero. Bueno, aún le quedan 3-4 diitas pero no creas que van a cundir mucho. Y la de cosas que ha dejado.

Enero nos deja su temible cuesta. Temible por los excesos económicos cometidos en navidades. Temible porque sube todo. Eso sí, sólo un poquito. Ese es el consuelo que te deja el señor del telediario. Lo que pasa es que si sube el agua, la luz, y el petroleo, irremediablemente suben el resto de productos (costes de producción, transporte, compra-venta, etc ...). Así que te encuentras conque ese minúsculo 1% de subida, se convierte en suma, en un 30 o 40% de subida de gastos. Pero no te preocupes. Para que no te agobies más con las subidas, tu sueldo se mantendrá estable. Pero a pesar de la temible cuesta, llegan las rebajas, y la gente olvida de un plumazo todos los números, cuentas y saldos negativos de las libretas de ahorros. En las rebajas tienes la obligación de gastar. Es así de simple.

Y eso que este año las rebajas han estado algo envueltas de polémica, pues se ofertaban productos del año pasado. Llamenme ignorante, pero ... yo no se distinguir una prenda de este año o del año pasado. Si ni siquiera viene en la etiqueta la fecha de caducidad, o la de envasado!! De todos modos la gente se conforma al ver el dinerito que se ahorrado, cosa que tampoco comprendo, ya que, al final gastas todo el dinero que tienes. Que compras más productos, sí. Pero de que te sirve comprarte seis jerseys, si ya tienes 15 en el armario y todo los días te pones el mismo?? Fantoche.

En fin, menos mal que luego encuentras fantásticas ofertas en las tiendas. Atención, esto es un caso real, cualquier parecido con el mundo irreal es pura licencia literaria. Una sudadera que el día 5 costaba 20 euros, sube milagrosamente de precio durante el día 6 y pasa a valer 30 euros, para, gracias al milagro de las rebajas, pasar a valer SÓLO 20 euros. Estas cosas son las que hace feliz a la gente.

Enero tambíen nos ha dejado la llegada del malo de Batman & Robin. Hola Frío!!!

Total, con lo que yo me quedo de este mesecito, es que, a pesar de que es el primer mes, ya hemos planificado los 11 siguientes. Que no me creen?? Pues fijense. En enero ya ha comenzado el carnaval. Los pasos y las bandas de Semana Santa ya están ensayando en la calle. Las casetas de la feria comienzan a prepararse. Los rocieros ya están buscando alojamiento en la aldea. Los estudiantes ya han dejado mínimo 3 asignaturas para septiembre. Ya has decidido que te comprarás un abrigo más gordo que el del otoño pasado. Has elegido el destino para el puente de la constitución y el de la Inmaculada. Y para colmo, ya tienes pensado los regalos de Navidad, el modelito de Nochevieja, y has asumido que no te comerás nada en la gran noche (vease guía).

Por supuesto, espero que ya hayais planificado la visita al escusado, y aportar con vuestros sútiles comentarios, todo lo que este escritor galardonado con un Nunca ganarás un premio planeta no aporta, que es bastante. Y como esto me ha quedado bonito, poético, y hasta emotivo, me despido.

Salud. Y de cabeza nos metemos en febrero ...

6 comentarios

VargaskY -

Seguro que fallaste la pregunta anti-spam
:D

merak -

para mí que yo habia escrito algo por aquí.. ahora me enfado y no respiro!

VargaskY -

Las declaraciones de amor, al artículo de San Valentín.
Sinceramente ... tienes un problema.

NANYO -

Yo y mi pedazo morena compramo albondigas de lata en el mes de enero en el mercadona .TE KIEROOOOO NEGRI.

VargaskY -

Pero comprala en un bazar chino!!!

BLETE -

No he entendido lo que estabas haciendo, el punto "a".
Estabas haciendo "cositas"?? Al menos sé que estabas en la cama....

Esto, yo he decidido lo que compraré en las rebajas. Compraré una hucha para ir ahorrando para las próximas rebajas.