Blogia
El escusado

Me siento seguro!!!

Una oda prosaica dedicada a los cuerpos de seguridad del Estado y a  nuestros maravillosos tribunales y toda su infraestructura

En estos tiempos en los que, movidos por el morbo, nuestros TFT’s se llenan de víctimas, asesinos, homicidas, complices, tías abuelas lejanas y vecinos indignados, entre otros, yo voy a alzar la voz para defender a nuestros cuerpos de seguridad y a la "Justicia" y decir bien fuerte: ME SIENTO SEGURO!!

Sí señores. Me siento seguro, protegido, como un bebé en brazos fornidos. Así que no comprendo porque siempre se insulta y se critica a la policía. Un poco de raciocinio señores. Ese cuerpo compuesto por mitad sesenteros barrigudos con bigote blanco, mitad por jovenes recién horneados con poco seso y mucha chulería, no son el enemigo.
Son nuestro protector. Y si no me creen, miren ...

Denuncian en 10 minutos a 3 personas que vendían pañuelos ilegalmente ....

Gracias a la policía y no a Dios, las calles están limpias de gente peligrosa como los vendedores de pañuelos. Sí, vendedores de pañuelos, esos seres viles parados en una esquina con mirada asesina, y las manos llenas de armas blancas, es decir, pañuelos de papel de sólo tres capas (sólo tres capas!!!). La noticia no cuenta que el material, tras ser pesado, tasado y analizado químicante varias veces, fue quemado en su totalidad. Y recalco en su totalidad porque muchas veces se pone en duda la honradez del cuerpo en cuanto a las cantidades incautadas, pero en este caso, pongo la mano en el fuego en que la Policía Local de Santader no se quedó con ninguno de esos 162 pañuelos.

Espero que todo el peso de la ley haya caído sobre los tres detenidos, cosa que seguramente habra sido así, porque de la Justicia española no podemos esperar otra cosa que no sean sentencias ejemplares, like this ...

Ingresa en prisión por robar un portal de belén

Plas! Plas! Plas!
Dos años de prisión y casi cinco mil euros de multa por robar un Belén "napolitano" (napolitano no significa que esté relleno de chocolate). Está claro que robar un objeto sagrado y de tanto prestigio merece más castigo que asesinar a una persona o dejar en libertad por descuido a un criminal para que siga cometiendo fechorias. Una vez más, enhorabuena a los jueces, fiscales y demás cornudos que pasean por los tribunales por demostrarnos su valía.

En fín me despido con dos frases que no son mías, pero al caso me vienen de perlas, pronunciadas por hombres poco sabios, pero que tuvieron algún momento de lúcidez. Una de Don Pedro Pacheco (Master of Puppets), un hombre de carne y hueso que un día afirmó: "La justicia es un cachondeo". La otra de un hombre de dibujos animados, Homer Simpson, que expresa mis intenciones perfectamente: "Pretendía ser sarcástico".

En fin, lastima no haber nacido en el país féliz, en la casa de la gominola, calle de la piruleta.

2 comentarios

VargaskY -

Se me ha ocurrido que para ese cameo que pretendes hacer podrías hablar sobre Hercolubus. Es un tema ideal para El Excusado y tú eres todo un experto.

nanyo -

El incidente de los pañuelos es mas grave de lo que parece.¿PORQUE?.Porque como todo el material encautado por la poli pasa a una subasta donde esos 162 pañuelos saldran tirados de precio, provocando un "BOOM" en el precio de estos, y perjudicando aun mas al minorista de esquina.
GRACIAS