Blogia
El escusado

Mi casa ... telefono ...

Artículo de ficción sobre la historia real de un personaje de ficción si, por ficción, viviera la realidad.

 

 

 

Yo soy de los que hace años, cuando vi E.T. en La 1, se tragó 2 horas de anuncios, y se enamoró de la película, y de su entrañable personaje, sí, y suelta la lagrimita (maricona hasta el último día). Un ser que llega a la Tierra, se "hermana" con un chico, y vive las aventuras que le esperan a cualquier humano. Pero que pasaría, si esto fuera un historia real, si realmente llegara un ser de otro planeta, bien por error o bien por que le sale de sus aparatos reproductores, cuyo nombre, desconozco.

 Para empezar, en cuanto E.T pisara la Tierra, se le pondría un calificativo que gusta mucho. Ilegal. Sí. E.T. es un simpapeles.com. No creo que su pasaporte, en caso de que lo tuviera, cosa que dudo, fuera valido aquí. En las demás galaxias están acostumbradas a este tipo de idas y venidas entre seres, y no se andan con papeleos inutiles.

 E.T. es diferente. No hay mas que verlo. No solo por fuera, sino por dentro. E.T. sería discriminado. Por su color, por su sexo que desconocemos, por no saber nuestro idioma, y por ser más inteligente que el resto de humanos. Sería vejado, humillado, agredido ... No es de extrañar que surgieran nuevas corrientes anti-extraterrestres, y grupos, que de cualquier modo, intentarían acabar por el.

Tampoco tendría sitio para vivir. En la película lo acogieron en un agradable armario. Pero ahí ni siquiera un ser así, pequeño y acostumbrado a condiciones extremas, puede vivir. Y eso que él trae la bombilla incorporada.  Jamás le darían una hipoteca. Y si tuviera una nave-caravana, tendría que pagar y formalizar cientos de requisitos.

El trabajo en principio no sería un problema. Un ser superior, licenciado en teconologías que no podemos imaginar, no tendría dificultades en obtener un puesto de trabajo. Pero ya vimos que E.T. sirve para todo, menos para lo que sabe. Como cualquier joven. Trabajó de médico casero, de maniquí, de payaso, de electricista, mecánico ... en fin, mil cosas, para ganarse la vida. Si el ya esta vivo, para que ganarsela? E.T no comprende.

 Pronto se daría cuenta de que el ser humano no conoce el significado de la palabra respeto. El ser humano no respeta. Quiere saberlo todo y de todo. No lo dejan en paz. Quieren saber lo que tiene dentro, lo que tiene fuera, lo que piensa, lo que siente. Quieren saber mil porqués sin importarle si a él le importa. Y además son obstinados, en exceso. No pararan hasta que consigan su objetivo, sin importarle las consecuencias, que podría llegar a ser la consecuencia última, la muerte. Da igual lo absurdo que sea su cometido, al contrario. Cuanto más inutil su estudio, más grande es su empeño.

En fin, comprendo ahora porque el pobre extraterrestre saliera pies para que os quiero, y hasta hiciera volar bicis, y quien sabe que locuras más, por salir de aquí, salir cuanto antes, y huir a quien sabe donde. Por supuesto, a sus amigos no les recomendó la Tierra. Es más, les recomendó que no la pisaran por ningun motivo. Sus últimas palabras al salir del planeta serían: "Menos mal que este lugar no va a durar mucho, menos mal que su gente se autodestruye. La pena es que los que merecen la pena, son pocos y poco pueden hacer" 

Si un extraterrestre super-desarrollado, aguantó en el mundo que conocemos  apenas unos días, como quieren que sobrevivamos nosotros, simples humanos, eh?

4 comentarios

VargaskY -

El mail me vale para mandarte publicidad de viagra.

BLETE. -

Yo no es que tenga algo contra los que no son de aquí, PEEEEROOOO....

Bien, Vargas, bien. Como siempre.

También emigran las cigüeñas y anidan en los campanarios de vuestras iglesias.

PD. Lo de la pregunta antispam lo tengo asumido ya, pero.. el mail pa qué hay que ponerlo siempre?? no te lo sabe ya, cohone???

VargaskY -

Tu lo has dicho ya todo. Posiblemente sólo quisiera ser uno más. Pero al ser "diferente", no podía.
Aprender de nosotros, no aprendería nada bueno. Siempre han pintado a los extraterrestres como seres hostiles, yo siempre he pensado al reves.
En cuanto a matar ilusiones del ayer, creeme que yo soy el primero que adoro a este bichito.

PD: Gracias por venir y dejar un buen grano de arena.
Bekos.

merak -

Lo mejor de E.T. es que nunca vino a imponer nada, no vino a salvar nuestras almas trayéndonos la religión de su galaxia, no quiso enseñarnos cómo hacer nuestras vidas, imponer su visión,meterse en nuestros asuntos, no trajo la superioridad del que se cree mucho más avanzado, no trató de hacerse con el dominio de nuestros campos de cultivos ni enseñarnos un nuevo sistema económico. Ni siquiera nos trató de una manera experimental en el sentido más puro de la palabra. Quizás era simplemente un observador, que quería aprender. Pero uno de los que quieren saber cómo funcionan las cosas por sí mismas, no de los que llegan y se ponen a toquetear las condiciones inventándose un laboratorio portátil en cualquier esquina. Aunque obviamente, sòlo el hecho de su mera presencia ya condicionaba el comportamiento de los que estaban a su alrededor. A lo mejor se fue por eso. Se dio cuenta que era imposible aprender de nosotros, porque todo lo que viera sería mentira. O porque vio que lo que podía aprender no tenía el más mínimo interés.

(Buen artículo, muy interesante. Llamando a la nostalgia (pues quién no se llena de recuerdos al hablar de ET)y a la vez levantando a los sentimientos más actuales. Eso sí, con esa mezcla seguro que has matado la ilusión de infancia de más de uno).