Blogia
El escusado

No sé porqué ... pero te odio: Enrique Bunbury

Dejameeeeeeeeee!!!! Que yo no tengo la culpa que quieras vouuuuulveeeeeeeeeeer!!!!

 


Avalanchaaaaaaaa!!!
Aquí me hayo hoy, ladys & horses, tarareando el único riff de guitarra pasable que he encontrado en toda la discografía que me he descargado (legalmente) de un grupo llamado Herpes del Silencio, mientras ultimo el diseño de mi última camiseta, "Yo no vi a Héroes del Silencio", que luciré gustosamente estos días de octubre, en pleno boom por el regreso de la banda maña, y que luego descansará en el cajón de los recuerdos, junto a otros grandes éxitos como "Yo no vi a Fito & Calamaro", "Yo no vi a Serrat & Sabina", o "Yo no vi la peli de Los Borgia. Jódete Antena 3".

El motivo de "ello" tiene un nombre y un apellido, que por cierto, hay que escribir cometiendo una falta de ortografía, haciendo que se remueva en su tumba mi semi-paisano don Antonio de Nebrija. Porque poder gastarme 42 €uros en la entrada, se puede gastar, aunque me pesen los remordimientos media vida. Soportar una cola llena de fans locas y de freaks, se soporta, y con Peta Zetas en el bolsillo mucho mejor. La música es rock, así que se prefiere antes que a los Hombres G, y en el concierto, con la dosis justa y regulada de alcohol en el cuerpo, te lo pasas pipa. Pero no, a veces me lleno de prejuicios, y como suelo ser coherente conmigo mismo, cosa harto difícil, me mantengo en mis trece, y proclamo a los cuatro vientos, mi odio irracional a Enrique Bunbury.

Para hablar sobre Enrique Bunbury lo más común es recurrir al insulto fácil. Bunbury es gilipollas. Dicho esto, te quedas tan ancho como un jubilado que gana una porfía en un bar. Pero voy a afilar mi pluma, aunque no se me de bien, entre otras cosas porque siempre escribí con bolis BIC, y voy a intentar, no justificarme, sino simplemente haceros (y hacerme) comprender porque celebraré el momento en que Bunbury decida suicidarse.

Yo creo que todo el problema radica en su forma de ser. Bunbury y yo somos incompatibles. Él es un bocazas, se mete con todo el mundo, no respeta a nadie y se contradice de un día para otro. Anda! Pero si es igual que yo! Bueno, ya saben lo que dicen sobre los polos que se repelen. Aparte, está esa manera de ir por la vida, de rockstar, de divo, sentirse un dios en la Tierra, aunque de eso sólo tiene el 50% de culpa. La otra mitad la aportan sus fans, que lo veneran, aunque aún no tiene una iglesia propia (que yo sepa) como Diego Armando Maradona.

Recuerda esta noticia?? :
http://www.20minutos.es/noticia/43520/1/

Creo que jamás me sentí más feliz leyendo un periodico. Pero claro, iluso de mí, si Bunbury se retira del mundo de la música día sí y día también. Cúantas veces declaró que Héroes jamás volvería??? Buff!! Nos ponemos a contar?? Y ahí lo tienen. Ahora que venga un listillo y me diga que rectificar es de sabios. Si encima vamos a tener que darle un Nóbel a Enriquito por su aportación al sinvivir popular, y sus facilidad para la pataleta.

Recuerdo cuando le dio por criticar a los 40 principales, cosa que, en realidad, hace todo el mundo. En todos los medios, mientras presentba su último disco, soltaba la pullita, incluso en una entrevista en 40TV. Pero huevón, no te das cuenta que tu carrera en solitario, llena de canciones aburridas y jinetes espaciales sacados de noches de LSD, putas y alcohol, sobrevive gracias al porculo general que da la tan criticada radioformula con tus singles, y gracias a los 4 corderitos que te siguen a ciegas desde que se rompió Héroes y que aprueban todas tus canciones aunque sean totalmente opuestas a lo que les gusta.

Para terminar esta "crítica" con perejil pero sin fundamento, afirmó que Bunbury tiene una personalidad muy pobre. Se ha dedicado toda su vida a convertirse en un personaje, imitando de aquí y de allí, pasando de ser Axl Rose a Jim Morrison de la noche a la mañana. Ahora va de vaquero tejano neo-gótico, que en lugar de tener un rancho, tiene un circo-cabaret donde los payasos hacen llorar, todo es tristeza, soledad y muerte. Así hasta el día en que decida que ya ha molestado suficiente, y nuestra rockstar se quite la vida, para ser el mito que siempre quiso ser.

Venga coño! Que digan ya la verdad. No me voy a enfadar si dicen ya de una puta vez que estaban pelaos y que vuelven por la pasta. Si yo los comprendo, las drogas son caras y sus carreras en solitario poco productivas. Y eso que sacan un recopilatorio a su nombre cada tres meses, con el material "inedito" de siempre, pero con una cajita diferente, suficiente novedad para soltar 80 €uros en su Corte Inglés más cercano. Que sean sinceros, ya que vuelven, como haga como Led Zeppelin, a los que hicieron una oferta que "no podían rechazar".

En fin, sé, amados lectores, que os gusta Héroes, que os gusta Bunbury, y que algunos vais a verlo. No seais malos conmigo, sabeis que me gusta abrir polémica. Además, estoy seguro que a Enriquito le encanta que lo pongan verde (si no, no comprendo porque hace tanto el tonto). Seguro que se conecta a diario en Internet a buscar como lo insultan, y se sentirá muy feliz y orgulloso de aparecer en lugares tan dignos como El Escusado.


PD: Compro entrada para el concierto de Héroes del Silencio en Sevilla. Gracias (por su visita)

29 comentarios

Borraldia -

Nunca en mi ya larga vida he visto a un tio más fantasma y creido, valiendo tan poco. El hecho de que tenga fans en España habla mucho de la pobreza cultura y el mal gusto que tenemos. Una pena.

Alejandrot -

Porfin encuentro un foro en el que me entiendan. A alguien le gusta su musica pero le odia porque es un creido pretencioso relamigoso ?

andrea -

Yo odio a Enrique Bunbury porque se da sus aires de grandeza de el "Muy Jim Morrison" otros dicen "No que Jim Morrison le copio a Enrique Bunbury" que se cree?? todos lo estan comparando I LOVE JIM MORRISON fuck .l. Enrique Bunbury

Verdadero -

Sarta de pendejos no
Sabe. De musica deje. De criticar la forma de
Ser de un artista y fijense en el
Talento k este mundo esta lleno de artistas mamones creeo k aman a bunbury si lo odiaran no perderían su. Tiempo hablando de alguien k no vale la pena pero por dentro lo aman frustrados tan solo se odia lo kerido

Lady Blue... -

Aqui te habla una chica bien cabrona... Concuerdo con una personita que dijo que asomas una colilla de envidia, dejando un humo de rencor "heroico"... Es respetable, que se yo,cada loco con su tema y para gustos,los colores... Yo lo amo, como musico, como artista, como progresor e invencionista exentrico y maravilloso, portador de una personalidad poco comun... Desde ya mis respetos, este es mi punto de vista... Les dejo un beso

cnerv -

jajajaja...
ammmm... nesecitamos un debate de bunburianos VS antibunburis
claro... yo soy contra =D
y creo que ay cosas mejores que bunburi...
ay una linea muy interesante en tu post que dice:

" yo creo que todo el problema radica en su forma de ser...
bunbury y yo somos incompatibles "


eso es todo lo que abia que decir... eso es lo que puse en mi facebook xD

=)

ALFONSO -

SI TIENES RAZON ENRIQUE BUBU...ME VALE MADRES COMO SE LLAME ME CAE HASTA LA MADRE LO ODIO Y ES INCREIBLE QUE SE FAMOSO NO SABE NI CANTAR

julia rosa -

la verdad me encanta esta nota
bunbury en serio se cree un divo...se da el lujo de plantar a los fans de su propia tierra natal uyyyy que mal!!!!

Susie -

Crei q todos amabamos a Bunbury

Anónimo -

Pues sí, ese tipo es un tanto payaso, dice una cosa, y cuando le viene bien la cambia para conseguir su interés. Pero siempre afirmó que era así y que lo hacía contínuamente, así que no engaña a nadie. El que no quiera, que no lo escuche ni lo siga. Esque no sé a qué viene tanto odio por una persona que ni te va ni te viene. NO serán celos ? envida ? Anda, chico, pasa ya de él, que al fin y al cabo ese tipo a tí no te ha hecho nada !!!
Saludos

Teotihuacán

El falso VargaskY -

Pues sí. Lo hace. Pero respeta la propiedad privada, no como Don Enriquito, que siempre lo mete en culo ajeno.

VargaskY -

También quería comentar, que a veces me meto el dedo en el culo y despues me lo huelo (a veces hasta me lo chupo incluso).

VargaskY -

Añado que de momento no tengo pensado suicidarme, que en lo personal seguro que también soy gilipollas como Bunbury, pero al menos pretendo ser yo mismo, y cuando escribo no me remito a escritores vascos.
Gracias por criticar.

Anónimo -

Que lo sepais, mi cuñado fue de gira como técnico de sonido con bunbury cuando estaba con heroes del silencio. Por lo que cuenta mi cuñado, este gilipollas iba en limusina bebiendo martinis con aire acondicionado mientras el resto de su propio grupo iba en una furgoneta detras, sudando con el resto del equipo apretujados como piojos en una peluca en llamas.

Lo dejo dicho aqui para que se sepa que Enrique Bunbury es un gilipollas de verdad en lo personal también

carolina -

loa que vamos a celebar tu suicidio somos nosotros.y estos comentarios tuyos sin ningun fundandento,lo unico que demuestra es que tu eres el que tiene una personalidad muy pobre.pues si segun tu,sus letras solo las pueden entender los locos de camisas de fuerza,entonces estamos bastante mas de la poblacion locos.yo soy de las que pagan para verle,y de las que compran sus trabajos en las tiendas legalmente.Y si no te lo crrees solo tienes que ir a las puertas de un concierto suyo y ver la masiva que hay de fans para entrar a verlo y disfrutas de su conciertos..soy carolina anton

ELI -

A MI NO ME IMPORTA COMO SEA BUNBURY, NI SU MANERA DE ACTUAR EN LA VIDA, CADA QUIEN VIVE LA VIDA COMO MEJOR LE PARESCA Y LO QUE ALGUNOS PUEDEN TACHAR COMO MALO PARA OTROS PUEDE SER BUENO ESO ES MUY AMBIGUO, MEJOR RESPETEMONOS UNOS A OTROS, A MI ME ENCANTAN LAS CANCIONES, LO QUE TRASMITE, Y NO GASTARIA MI TIEMPO OPINANDO EN ALGO QUE ME DESAGRADA, MEJOR HACERLO EN LO QUE NO GUSTA Y NOS HACE SENTIR BIEN.
ESA ES MI HUMILDE OPINION, Y RESPETO CUALQUIER OTRA.!!!!
POR MI PARTE FELIZ DE ESCUCHARLO!!!!!

menta -

yo amo a bunbury :)

y mucho

VargaskY -

Manda huevos que en MI blog no pueda expresar MI opinión.
No cree usted??

Para fundamento, Arguiñano.
Para argumento, David Linch.
Para opinar, los comentarios.
:D

GPL -

Me hubiese gustado decir que la crítica a Bunbury está bien, pero carece de fundamento, sólo está llena de opiniones personales y no hay un solo argumento con peso. Lo único que he leido es la opinión de un tio, y una opinión muy pobre en lo que respecta a palabras que no son insultos.

Un saludo.

Anónimo -

juglar

Anónimo -

Me parece genial esta pagina..y por cierto voy a poner mi granito de arena... os habeis quedado sin recordar que tambien imita a RAPHAEL jeeje...que por cierto mas quisiera bunbury tener el arte que tiene RAPHAEL;EL PUTO AMO DE LA BANDA es valdivia...aunque a mi esta banda para ser española y supuestamente "rokera"....estaba bien pero claro con algunas guitarras minimo como los guns/roses...eso si es rock y no tanto CLIN CLIN CLIN con los arpegios...jejej...mas YIN YIN YIN coño y menos mariconeos.

En fin termino diciendo que yo no le,veo nada a este cantante ni a sus putas letras psicotropicas que solo las puede ententer y si las entiende un puto loco de manicomio pero de los de camisa de fuerza.Aparte la forma de cantar que tiene me recuerda a un juglar

javio -

completamente de acuerdo hermano. Has desenmascarado al payaso

Core -

jajajajaja! noo!! llegamos bastante pronto... pero sé de algunos que llegaron pa los fuegos artificiales del final... qué putada tan grande (xD). El tema fue: 4 horas de espera, 3 de concierto y 3 para salir del infienno en que se convirtió aquello...

Aun así... valió la penaaa (léase con melodía de canción de Marc Anthony).

VargaskY -

Hola Core!!
:D
No serás de los que se quedaron en la carretera no??

Por cierto, que Bunbury también arde si le aplicas la chispa adecuada...

Core -

La primera vez que entro en tan exquisito lugar. Había que leer esta crítica antes de ir al concierto... pa calentar motores.

Ya le mando hoy recuerdos de tu parte :D, conste que tendrá mérito abrirse paso entre 100.000 personas, o lo que sea.

Algún recao?

VargaskY -

Imagina que me he perdido ...
:D

merak -

Te echaré de menos en la "avalanchaaa"

:P

VargaskY -

Casi das en el clavo!

:D

Aprendetela y así la cantamos a duo.

BLETE. -

No creo que tu odio sea irracional ni mucho menos que Bunbury se parezca a tí en algo.
Muchos lo compartimos.
No obstante, creo que te mueres de envidia. Te llamaré en la de "Entre dos tierras".

Mmmmmuá!