Blogia
El escusado

Personajes animados de ayer y hoy presenta: Rebanador parricida

Con todos ustedes ... Arti-culo de recuerdo de aquella noche de debate al límite de lo inmoral    

 

Aquella noche podría recordarse porque nuestro Paco se nos hacía mayor, podría recordarse por las jarras de aquel botellón (latas de melocotón en almibar), o bien, en un plano más personal, por el trocito de Pardao que me llegó vía móvil desde un concierto de Los suaves. Pero aún la noche, amiga fiel, nos reservaba una sorpresa más.

Os situo en el rincón más oscuro y solitario de un parque, dejado de la mano de Dios, y de la presencia humana, de no ser por cuatro personajes, entre los que me hayo, que hacen un botellón particular, aglo freak, pero natural. La noche transcurre dentro de la "normalidad" de nuestras vidas, cuando una figura nos llamó la atención. Un chaval con pinta simpática. Rizitos dorados, rellenito y un caminar con aire distraido muy curioso, dadas las horas de la madrugada y lo desértico del lugar. Poco hacía sospechar lo que escondía tras su mirada ...

El chico se percató de nuestra presencia (seguramente alguna risa desaforada o algun comentario jocoso, que debido al alcohol, siempre salen fuera de tono) y notamos que, por su cambio de dirección y su paso decidido, venía directamente hacia nosotros.Por la pinta, no parecía el típico "colegui" (use yonki, enganchao o la definición que tenga en su dialecto) que viene de guay y que, previo pago de unas monedas, papel, un cigarro o un "cacharrito" (cubata en el idioma coleguil), te defenderá cuando te veas envuelto en algun lío o pelea (Sílbame!! Si te encuentras en peligro ... Silbame!!! Y yo voy ...). Este parecía un tipo normal, y eso en cierto modo, nos asustaba, porque no sabiamos por donde nos iba a salir. Ni teníamos imaginación suficiente para la escena que nos tocó vivir.

Sin más mediación ni presentación, cuando el joven estuvo a nuestra altura, con una voz que no se describir pero que no olvidaré (sobre todo porque el Pelos la imita muy bien) nos soltó la gran frase: "Hola! Os puedo hacer una pregunta ... moral?" En aquel momento no sabiamos por donde nos iba a salir y, añadiendo que estabamos contagiados de la alegría que proporcionan las burbujas de Coca-Cola, le dimos pie a que formula la gran pregunta tal que así: "Si un hombre mata a su padre ... porque maltrata a su madre ... eso es ... eximiente o ... atenuante??"

Confieso que en aquel momento sentí lo que es el miedo (o algo parecido). Mi rostro se quedó serio, y desconozco como se quedó el de los demás, porque no podía dejar de mirar aquella mirada que escondía algo. No diría que tuviera delante a un psicopata, más bien era un hombre tranquilo, y eso me preocupaba, la sangre fría con la que pronunciaba aquellas palabras, hiz que pareciera más un asunto personal que un simple debate nocturno.

No recuerdo quien rompió el hielo, pero sí que la cosa acabó en un debate sin fin, muy correcto de formas y sin perder los nervios, salvo en una ocasión en la que interrupimos al supuesto parricida y este se enervó un poco por no respetar su turno de palabra. Otro comentario que me preocupó fue el de "Yo ya he hablado con un letrado de tiempos de Franco sobre esto". Lo cual demostraba que esto no era flor de un día, era algo meditado, pensado, no una ida de olla de un borracho (cosa que no parecía, más bien iba muy sereno) a las tantas de la madrugada. Suerte que de The Doctor se tiró el rollo de leyes, como si se acabara de leer el código penal, y dejó tan convencido a nuestro parricida que incluso le preguntó: "Tu eres ... abogado ... verdad?"

Al mencionar a Franco, el tema se derivó a la dictadura. Y al hablar de dictadores el tema se derivó al regimen de Fidel, y se hizo más serio aún el debate tras la pregunta "Quien es mejor? Francisco ... Franco ... Bahamontes ... o Fidel ... Castro ... Ruz??" Y ya, para rizar el rizo de la conversación, tanto mezclar abogados, tanto hablar de comunismo, de maltrato y demás, no podía salir a la palestra otro nombre que no fuera el de Cristina Almeida.

Al final, la cosa no llegó a más, y aprovechamos la primera excusa tonta para salir de allí y pirarnos al bar, y dejar abandonado a tan pintoresco personaje. Intercambio de manos, y agradecimientos por la noche de debate que le brindamos, por nuestra correcta y respetable postura, y porque da gusto encontrarse gente así. Apuesto un riñón que la mayoría de las personas lo hubieran despachado rápido, o simplemente le hubieran pegado. Nos largamos y nos quedamos con la eterna duda de todas las preguntas no respondidas.

De dónde salió ese tipo?? Realmente tenía pensado matar a su padre?? Lo hizo o no?? Tantas cuestiones. Quizá sólo era un tipo raro con ganas de conversar. Un alma en pena buscando alguna conversación seria tan díficil de encontrar hoy en día. O era un futuro asesino con dudas. Fuera lo fuera, intentamos quitarle la ídea de la cabeza ... por si acaso.

 

PD1: Los puntos suspensivos en las frases del personaje son pausas de 3 o 4 segundos que se pegaba entre palabra y palabra.

PD2: Se comenta que fue visto en los vestuarios de un gimnasio sufriendo un ataque de hipotermia esquizofrenica. Es decir, salía y entraba de la ducha gritando "Que friooooooo!!!" Esta información la puede complementar mejor nuestro amado visitante AliothF.

PD3: Ahora me dedico a pajearme y escribir un triste blog, pero en aquellos años, me dedicaba a pajearme y a escribir canciones para nuestro afamado y fracasado proyecto musical de versiones, llamado "Ojitos reds", y los sucesos de esta noche me inspiraron para un tema (creo que también con la inestimable ayuda del ya mencionado AliothF), que quedó inconcluso, cosa que no impide que plasmé aquí los versos elaborados.

 

En un oscuro parque,
tras unos litros beber
os importa ke os haga una pregunta moral?
Quien es mejor ???
Franco o Fidel ??

De una manera sutil
como inocente chaval
Si un hijo mata a su padre
eso esta bien o esta mal ??
Ya se lio Me cago en to
Ya se lio Me cago en to


Y es que aunque sea eximiente
o sea un atenuante
si yo matara a mi padre
tendria un justificante
Y he ido a un abogado
ke dicen kes gran letrado
en los tiempos del tio Paco eso era pecado

Si por más que me pegara
o a mi madre maltrara
tendría derecho a matarlo
o sólo partirle la cara
Y me acerco a unos chavales
en plena madrugada
a ver que es lo que opinan
La pregunta ya está echada.

 

PD4: No sé si es eximiente o atenuante. Lo único que sé es que si matas a tu padre, te meten en la carcel. Por favor, no lo hagais. Con esto, la dirección de El escusado no se hace responsable de los asesinatos que cometais.

 

4 comentarios

Paco R -

Joer, me aguó el cumpleaños ese ser. Desde entonces no he vuelto a comprar melocotones en almíbar, ¡Por Fidel Castro Ruuulf!

Por cierto, era A... Bo... Ga... Do...

VargaskY -

Si mal no recuerdo, a la Almeida la odiaba bastante, tanto como para que corriera la misma suerte que su padre.

Señor Fernanyo ... yo creo que aquella noche ... ni nos emborrachamos.

BLETE -

Un momento....


entonces..


es cierto que Cristina Almeida es una parricida??
Siempre lo sospeché!!!

Aliothf -

JAjAJajajajajajajajaj,,
en el gimnasio recuerdo k una vez se marco una sevillana,
tmb apuntar la mirada siniestra con ojos hundidos y marcados por ojeras,,
no me extraña k el tinto me hiciera extraños en el estomago