Blogia
El escusado

Callearriba calleabajo

Que si patatin que si patatan, con un "Si tu si yo" de por medio. En fin las cosas del querer y no queres con el poder y no poder

Siempre me ha resultado curiosa el que algunas personas encuentren el sentido de su vida en quitar y poner placas. Algo así como el famoso "Esta si!! Esta no!! Esta me gusta me la como yo!!" En fin ... a lo que voy ...

El empeño nacional de moda es remover el pasado, y sacar con cuchara sopera lo que se encuentre. Hacemos homenajes, levantamos viejas banderas, las estatuas vienen y van, una manifa aquí otra acullá, el vivo al hoyo y el muerto "pa fuera". Y mientras la espalda me duele horrores y aun no se por qué, vengo yo y me pregunto el para qué.

No veo mal que busquemos a nuestros antepasados, mal asesinados y mal enterrados, y que la gente luche por borrar los malos recuerdos que una imagen o un nombre le da. No. Pero esto está tomando un ritmo vertiginoso, y hemos alcanzado un punto en el que cualquier excusa es buena para alzar nuestra bandera, la de cada cual vamos, no la ma. Que viene el "Papa Ratzi", bandera del pollo, que homenajeamos a Lorca, bandera republicana, dia de la hispanidad, saco el pollo a pasear, que el dia que fusilaron a mi abuelo, la tricolor al balcón.

Y claro. A mi me molesta el pollo frito y requemado, y al vecino le molesta la tricolor descolorida. Y están así por los años que ha. Recordemos señores que en las guerras gana un bando y pierden los dos. En los dos murieron gente, los dos han sufrido represion en su momento. Las izquierdas y las derechas de este bello pais que es Egpaña han sufrido, cada cual en su momento, las canallerias de algun capullo o caudillo. A que viene todo esto??

Mi punto de vista crítico con todo de hoy viene a cuento de un capítulo de South Park. En ese especial navideño, cada colectivo del pueblo, en principio cristianos contra judios, y luego cada cual mas dispar, se siente ofendido por ciertos símbolos navideños. La alcadesa decide eliminar cada símbolo que ofenda a alguien. Ya se imaginan el resultado. Y, usando la cabeza, quizá más de lo que debería, no pude evitar crear la similitud entre la cruzada anti-calles franquistas, y por consiguiente (Felipe presidente!!), la cruzada anti-calles republicanas, que estamos viviendo.

Vamos a tener que buscar nombres de calles y estatuas que no nos traigan malos recuerdos a nadie. Menuda tarea. No me imagino quedando con alguien en la plaza Belen Esteban (la mamá luchadora que a todas nuestras mamis les cae bien), o viendo estautas horribles de minotauros que no le hacen daño a nadie, excepto en lo visual. Calle Miliki, Avenida de Rody Aragon, o más faciles, como Calle Tomate, Plaza "Artramuce". Nombres de carne no, que ofendemos a los beganos.

Señores, no llevemos esto a un extremo, dejemos a los muertos en paz que no van a hacer nada por nosotros. Porque, al contrario que en South Park, aquí no va a venir el Señor Mojón y enseñarnos el espirítu de la navidad, aquí solo tenemos Carods, Zapateros, Ansars, Rajoys, que cantan peor que el Señor Mojón y apestan más. Si yo pude volver a ver a aquel granuja de 8º de EGB (que nos quitaba la pelota de fútbol a la tierna clase de 1º y nos la embarcaba) sin desear que se rompiera las dos piernas, creo que todos podemos. Esfuerzo amigos, esfuerzo.

Ahm, por cierto, ETA advierte que la negociación está en un periodo de crisis y amenaza con volver con a las andadas si no se hace nada. Estos terroristas, no respetan ni las vacaciones de los políticos. Señores terroristas, que los del gobierno tienen una dura jornada de trabajo, bien se merecen unas ibicencas vacaciones y bien a gusto que los contribuyentes se las pagamos. Esperense hombres, que luego cogen estress, y lo que faltaba es que un diputado pidiera la baja.

Bonito pais el que nos toca vivir.

4 comentarios

VargaskY -

Supongo que esperan que seas un robot bastante tontorron, o que como "spammer" (que bien manejas el lenguaje infórmatico)no pierdas el tiempo en responder. En ambos casos creo que es inútil. Aparte que un poco de spam le daría mas caché al blog.

BLETE. -

Una respuesta de lo más coherente. Pero no me la acepta la máquina. lo que no entiendo es.... si yo fuera un "spammer" o como quiera que se llame alguien que manda "spam", dejaría inmediatamente de saber de qué color es la nieve?? o cómo va eso?

Vargasky -

Como voy a saberlo, aquí nunca nieva.

BLETE -

po en la plaza artramuce me tomaba yo una tintada casonera que sería una maravilla....

por cierto, de qué color es la nieve, que siempre me confundo?? equis dé.