Blogia
El escusado

Dónde está mi Etnority Report??

 Mendigando rockanroll on tour: Etnosur 2007, 20, 21 y 22 de Julio, Alcalá la Real (Jaen)         

 

Imitando al de por sí imitado anuncio de la MasterCard:

Viaje -> Nosecuantos euros
Productos de supervivencia básica -> Nosecuantos euros
Drogas -> Nosecuantos pero bastantes más que los dos anteriores juntos euros
Ver a una decena de "hippies" haciendo cola en un cajero de La Caixa para sacar pasta de sus podridas libretas de ahorros con sus flamantes tarjetas de crédito ... no tiene precio.

Así no me extraña que los hippies del siglo XXI viajen en super caravanas, con satélite, agua caliente, y TDT, y sus perros estén mejor alimentados que yo. Cosas de la globalización, que no viene a cuento, pero suele servir como excusa. Sin generalizar.
Aparte de estos amantes de la moda, te puedes encontrar autenticos hippies, punkies, perros-flautas, gafapastas, tomareños, vietnamitas, gente como yo, ladrones de camisetas, gente que se descarga cosas de internet, gente que se droga, gente que fuma en las gasolineras, gente que rebusca en la basura, y algun autoctono común. En definitiva, en el Etnosur, que se ha celebrado en Alcalá La Real (Jaen) se concentra un sinfín de gente rara, de esas que no le gustan a papá y a mamá. A la abuela le gustan un poco, pero con un pelaito les gustaría más.

Y a que va toda esta gente allí? Pues a ver conciertos de grupos que no has oido nombrar en tu vida (a no ser que seas un poco raro), que hacen una música que no has escuchado nunca (a no ser que seas un poco raro), pero que no puedes parar de bailar (a no ser que seas un poco raro). Van a ver al cine peliculas de directores con nombres extraños (mira que llamarse Byenbasuren) de las que no has oido hablar nunca (a no ser que seas un poco raro), y con un ritmo tan trepidante que es imposible quedarse dormido (a no ser que seas un poco raro). Fuera aparte los foros y charlas, a los que sólo asisten los raros entre los raros ... y talleres, talleres de flamenco, de tai-chi (a las 10 de la mañana!!!), de visión zen (que te deben enseñar a ver así a lo matrix con los ojos achaparraos), eróticos ... y ya paro que esto se pone muy fuera de sitio.

En definitiva, esto es lo que suele hacer la gente allí, excepto un especimen, conocido como el HIJO PUTA de los tímbales. Un señor que se recorre la geografía española de festival en festival para darte los "Buenos días!" a golpe de timbal, a las 8 de la mañana!!! Joder, que acabo de llegar a la tienda.
En la zona de camping es donde se desarrolla la mayor vida, bueno "vida", por llamarlo de algun modo, aunque no es mala forma de vida. Todo el día tirado, buscando la mejor sombra, huyendo del poliester recalentado, bebiendo tinto a cartón limpio y comiendo y pecando entre horas.

Una zona de camping en la que se podía colar "discretamente" previo pago de una pulserita de 15 leurus. Lo demás todo gratis. Llega ser el alcohol y las drogas gratis y apenas gasto un centimo en la excursión. Claro que si llega a ser así, lo mismo no estoy hoy escribiendo esto, porque con tanto encima, ya sabeis, uno se despista, se encuentra en un sitio desconocido, y sin brújula y en un estado lamentable para poder encontrar la estrella polar, como que me desoriento, me pierdo y acabo como Manolete, sin saber donde te metes, haciendo turismo de madrugada en un punto cualquiera de la serranía jiennese.


Total, gracias a todas las cositas que me eché por dentro y por encima, no puedo contaros mucho más, ya que básicamente, lo único que tengo en el rincón de la memoria son imagenes sueltas, flashbacks ... estampitas. Estampitas desordenadas, sin número de página, ni fecha ni hora, sin orden ni concordancia, ni sentido ni relación entre ellas. Recuerdillos varios y disparatados como:

- Apodos como el Tetas, la Peoncita, la Ventosa o el Pajitas
- Cervezas meonas
- El club de los vasos (que no viejos) verdes
- Consignas etarras
- Filetitos empanaos con serrín
- Cerveza fría a un euro
- Un tipo muy "colgao"
- Las acreditaciones
- Cancionenes de Inhumanos y Gurrutxaga
- Volver ... con la frente marchita ...
- La salida dirección Santa Justa que no podiamos tomar
- La gasolinera que nunca encontrabamos
- La idea de descambiar una bolsa de hielo derretida
- El bautizo de la tienda con un litro de Don Simón
- Una rave en medio de un descampado
- Los ronquidos de los vecinos, entre historias de monguis
- Las chicas a la caza del porro gratis
- Marihuana, en casi todas sus modalidades
- Atracones de brownie
- Bigradas coge-culos
- Las papas pobres que salvan vidas
- Los zapatos al reves

No sé, y treinta mil cosas más que no pienso contar, porque tal y como están los jueces de quisquillosos, y como la censura, en estos tiempos que corren, vuelve a estar a la orden del día, calladito esoty más guapo. Ahora que venga Tom Cruise, cuando termine su jornada laboral en Pre-crimen y ordene así con sus manitas como los humanos todos mis pensamientos, a ver si es capaz de sacar algo en claro.

Es una pena acordarse de tan poco, aún así, en síntesis, me lo pase de puta madre (sexta destilación!!), y eso que llegué 24 horas más tarde de lo previsto a casa, que tengo un sueño atrasado que no se me quita no con quinientas siestas, que tengo que ver el final de Vacaciones en Roma, y que me quedo con la sensación de que la vida de perro, y no la pirata, es la mejor. Pero bueno ... ya lo dijo Galileo Galilei ... la "pulpa" fue del cha cha cha!

7 comentarios

BLETE -

Romi es la ventosa y Bego era la chorros....

Que no sos enterais..

VargaskY -

Y yo! Y el de Romy también ... :

merak -

Qué cabron, 'las chicas a la caza del porro gratis', jaja, cómo lo sabes (y, de repente, rulaban 5 porros).

Por cierto, ya acabé la peli (la de vacaciones en Roma, que de la del perro mongolo me faltaba mucho más, hay quien aprovecha los festivales para descansar, lalala)

Por cierto.. he olvidado mi mote!

El Potas -

No te hace falta mucho para perderte amigo... Yo creo que unas buenas ganas de ir a mear y ya vas sobrado...

VargaskY -

Ironizador, guiños peliculeros. :D

Don Pablo ...
Te aseguro que me ha sido imposible reflejarlo tal como fue. Además que uno se deja tantas cosas fuera de la lista ... Y más que nos vamos a dejar en el próximo, porque allí estaremos, como tipos raros que somos.
:D

BLETE -

Sabes cómo aprecio tu prosa, maestro.... por encima de muchas cosas. Sin embargo, creo que ni con una lista de 22 términos has podido reflejar todo lo vivido allí, así que te suspendo, Necesitas Mejorar.

Tendremos que ir a otro para ver si vas progresando adecuadamente :)

Gracias por formar parte de un recuerdo tan agradable. Nos vemos pronto, no?

PD. me asustas, tengo demasiados motivos para ser un poco raro.

PD2. makina, makina, makina, makina, makinaaaaa!!!!

(.. subnormaal!)

Ironizador -

Me encanta la forma en que has sido capaz de meter a Tom Cruise en esto... Etnority Report xD