Blogia
El escusado

Reservoir blog (el robobo del siglo)

Hoy creo que merece la pena gritar, bailotear, cortarse la oreja y hasta prenderse fuego por el bien del séptimo arte    

Un robo.
Por un lado los ladrones, por el otro la policía. Tiros, persecuciones, sangre. Y todo dirigido por Quentin Tarantino, así que imaginen por donde pueden ir los tiros. Y la de sangre que aparece, a borbotones. Que despilfarro de sucedaneo.

La historía básicamente es esta:
Un señor mafioso, de los que mandan, contrata a unos señores de colores (aunque todos van de negro) para realizar un robo, la cosa no sale bien, y se arma la marimorena. Cada uno dispara a quien puede y como puede, con tal de quedarse el botín.
Así rápidamente explicado.

Todo esto mezclado con unos buenos buenísimos dialogos, y en escenas perfectamente "desorganizadas" llenas de sangre, tiros, compañerismo, y hasta humor. Y amenizado con una buena banda sonora con temas rascatados de los 60 y los 70, de la cual soy acerrimo oyente. En el reparto vemos al propio Tarantino, y entre otros, a Harvey Keitel, Tim Roth, Steve Buscemi o Michael Madsen.

Aquí podeis ver la que es la escena más famosa de Reservoir Dogs. En ella, el Señor Rubio (Michael Madsen) se ensaña a gusto con un policía, al ritmo de una extraña y eLeSeDaica cancion de Stealer's Wheels, llamada Stuck in the middle with you.

 



En la red, teneis cantidad de webs sobre la peli, llenas de datos y curiosidades. Podeis empezar por ésta, por ejemplo. Y a los que no han visto la peli, que tiren de la mula, que merece la pena.

0 comentarios